miércoles, 8 de diciembre de 2010

Reseña sobre la novela "Tres metros sobre el cielo"

Este título, que parece estar en boca de todos debido al reciente estreno de la versión cinematográfica española de la obra, tiene su origen el mente de Fedderico Moccia, autor contemporáneo italiano.
La obra narra la historia de amor de dos jóvenes, en un escenario italiano, Roma. Él, despreocupado, atractivo con un toque engreído y, aunque aparentemente escondido, un dolor que no le abandona. Ella, guapa, lista, dulce, casi perfecta, ejemplar. Step, que así se llama el protagonista masculino, tiene todo lo que Babi, la protagonista, no soporta: un chico que sólo piensa en el tamaño de sus músculos, en quién le invitará a cerveza en la fiesta de esta noche o quién será la afortunada con la que se divertirá, además no deja de meterse en problemas ni de hacer lo que le venga en gana subido en su honda azul metalizada. Sin embargo, un encuentro fortuito y el encaprichamiento de Step por ella, siempre le gustaron las cosas difíciles, la harán cambiar de opinión y vivirá la historia de amor más increíble de su vida. Pero las cosas no sucederán sin problemas, se enfrentan a todo tipo de dificultades: el descontento de los padres de Babi con la relación, el carácter lanzado de Step que sacará a Babi de sus casillas y su capacidad para llegar a odiarse casi tanto como se aman. Además un acontecimiento trágico irrumpirá en sus vidas, cambiándolas por completo. Al final, las ilusiones de los padres de Babi se convierten en realidad, aunque no gracias a ellos, y finalizan la relación.
La historia no acaba ahí, ya que Moccia escribió una segunda parte Tengo ganas de ti, en la que desvela las incógnitas.

Opinión personal:
Desde mi punto de vista es una de las mejores novelas románticas que he leído en mi vida ya que ya que además de la historia amorosa incorpora temas sociales del momento y sucesos inesperados que mantienen la intriga y la atracción por el libro hasta su final en el cual quedan bastantes incógnitas que se desvelarán en la segunda parte del libro, Tengo ganas de ti.

Hecho por: Alexandra Camba Miras

LIBROS - A TRES METROS SOBRE EL CIELO